Share

La PazBaja California Sur.- La diputada Paz del Alma Ochoa Amador propuso en el Congreso de Baja California Sur (BCS) que se elimine la vigencia de tres años en las licencias de conducir y éstas puedan ser por uno, dos o tres años, siendo la ciudadanía quien decida la temporalidad por la que solicite la licencia.

En ese sentido, la diputada planteó que se cambien la tarifa y vigencia actual y única por tres por mil 105 pesos para la licencia de automovilista, 898 pesos de motociclista y mil 843 pesos de chofer.

Asimismo, propone en el caso de automovilista una tarifa de 300 pesos para un año, 600 pesos por dos años, mientras que para chofer sería de 500 pesos por un año y mil pesos por dos años.

Ochoa Amador afirmó que estas opciones serán un gran apoyo económico para la ciudadanía que les permitirá cumplir  con la legalidad, en tanto que el gobierno estatal no verá afectadas sus finanzas ni su proyección recaudatoria, pues el ingreso que tenga proyectado ingresar cada tres años por la renovación de la licencia, solamente se distribuirá de manera anual.

Share