La Paz, Baja California Sur.- El candidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos José “Chaky” Van Wormer Ruiz afirmó que en su gobierno se reutilizará hasta el 80% del agua residual, lo que atacará el problema del desabasto y disminuir la contaminación por derrame de aguas negras.
“Hay que rediseñar las plantas tratadoras de aguas residuales que tenemos. Les vamos a meter nueva tecnología, hacerlas más grandes e incluir el proceso de segunda filtración del agua”, dijo.
Asimismo, dio a conocer que el proceso consta de varios pasos, ya que con la primer filtración el agua podría venderse a los campos de golf o usarse para el riego de áreas públicas, mientras que la segunda filtración purifica los líquidos en su totalidad, pero al quedarse sin nutrientes pasa por el subsuelo a fin de recuperar los minerales perdidos.
Por último, el candidato afirmó que de esta forma regresará el agua a los hogares cabeños para uso doméstico, consumo y protección del medio ambiente.