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La Paz, Baja California Sur. El proceso de preinscripciones correspondiente al ciclo 2022-2023, el cual es fundamental para determinar el número de aulas y docentes que se requerirán en los planteles de enseñanza básica se realizará en línea y vía telefónica del 1 al 16 de febrero, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Alicia Meza Osuna.

La funcionaria asistió a la presentación de la plataforma diseñada por personal de la dirección de Planeación Educativa, a cargo de Manuel Salvador Márquez Ventura, en la cual los interesados podrán solicitar el ingreso de sus hijas e hijos a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria en el portal www.sepbcs.gob.mx, o bien en el número telefónico 800 737 2272, .

Para hacer más ágil este proceso, los directores de los centros escolares tendrán acceso a la plataforma, lo cual les permitirá conocer con antelación el número de aspirantes que soliciten el espacio.

La SEP aseguró que se atenderá al 100 por ciento la demanda de espacios, pero aclaró que los lugares se otorgarán conforme a la capacidad de cada escuela y a los siguientes criterios establecidos en la convocatoria:

El primer criterio es que los aspirantes tengan hermanos en la escuela solicitada; el segundo, que vivan cerca del plantel y, por último, que los padres trabajen en el área de la escuela.

La titular de SEP mencionó que a las y los alumnos que no alcancen lugar en los tres planteles que soliciten, los niveles educativos les asignarán un centro escolar que se encuentre dentro de su sector, ya que, expresó, es prioridad para el Gobierno del estado que todas las niñas, niños y adolescentes sudcalifornianos acudan a la escuela. 

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