La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) , Blanca Pulido Medrano informó que se inspeccionaron más de 60 de establecimientos comerciales con venta de alimentos preparados en Los Cabos y La Paz, a fin de constatar la correcta aplicación de protocolos para evitar la transmisión del Coronavirus (Covid-19).
En ese sentido, se realizaron 40 verificaciones en Cabo San Lucas y San José del Cabo, mientras que en La Paz se efectuaron 22. De igual manera no se clausuró ningún establecimiento, pero sí se realizaron apercibimientos de medidas preventivas que deben fortalecerse en su aplicación para prevenir el riesgo de transmisión del virus.
Asimismo, en estos recorridos los verificadores de la institución corroboraron que los establecimientos tuvieran su filtro sanitario de acceso, el uso adecuado del equipo de protección personal, la disponibilidad de insumos para la desinfección de manos y la desinfección de objetos y superficies de uso común.
Finalmente, Blanca Pulido comentó que estas verificaciones tenían énfasis en la zona comercial del bulevar Pino Payas y del malecón, para corroborar que se respetaran las limitaciones de aforo en las áreas de atención a clientes y que se atendiera la disposición de distanciamiento entre mesas.