Share

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso de Baja California Sur (BCS) exhortó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que inicie con los trabajos del proyecto de electrificación de las comunidades de San Juanico y Cadejé, en Comondú, y se haga lo necesario para la modificación del proyecto y se utilice el recurso económico en energías renovables que cubra las necesidades de la zona.

En ese sentido, el diputado Humberto Arce Cordero destacó que deben tomarse las acciones que sean necesarias en forma legal para poder lograr el proyecto, ya que de ello depende un beneficio y utilidad pública que debe consumarse.

Asimismo, enfatizó que es obligación del estado mexicano proteger y garantizar los derechos humanos, por lo tanto, es responsabilidad del estado combatir las condiciones de desigualdad para su satisfacción.

Finalmente, comentó que la energía eléctrica constituye un servicio que debe contar la ciudadanía, por lo que el estado debe realizar lo posible para combatir el atraso en el suministro de tal recurso.

Share