Share

Los Cabos, Baja California Sur.- Conmemorando el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, la ciudadanía en general, personas servidoras públicas e integrantes de asociaciones civiles marcharon en Cabo San Lucas este 20 de octubre.

Durante la marcha, el alcalde Óscar Leggs Castro aseguró que para el año 2023 el hospital oncológico será una realidad, con la meta de atender a las personas que se encuentran luchando contra algún tipo de cáncer.

“Con la ayuda de los regidores se tendrá el hospital oncológico para el próximo año, las mujeres no están solas, lo importante es la detección y es lo que estamos inculcando en las diversas áreas municipales. Asimismo, invitamos a la ciudadanía a que haga uso de las instancias de Salud para las revisiones correspondientes.

En este evento se tuvo la presencia de 500 personas unidas por la lucha contra el cáncer de mama, a quienes se les entregaron sombrillas color rosa con el logotipo del mes rosa.

Por último, como parte de las actividades del mes rosa, se le recuerda a la ciudadanía que a través de las Brigadas Médicas de Salud, está la disposición de la población el programa de Detección y Prevención de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino, así como la Coordinación de Atención a Personas con Cáncer del Sistema DIF Los Cabos.

Share