La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, dio a conocer que la sanción económica que se aplicó a una empresa hotelera de La Paz, la cual organizó una fiesta este fin de semana en sus instalaciones, asciende a los 350 mil pesos.
En ese sentido, señaló que se determinó esta multa por violentar lo establecido en el sistema de aleta sanitaria por Coronavirus (Covid-19), pero también por el incumplimiento de otras medidas sanitarias que son aplicables a este tipo de giros.
Asimismo, explicó que esta sanción se realizó luego de que personal de la dependencia acudiera el fin de semana a esas instalaciones tras recibir denuncias ciudadanas por el desarrollo de una fiesta. Se acreditó la irregularidad y se procedió a la suspensión de la actividad y del establecimiento para iniciar el proceso sancionatorio.
Finalmente, Pulido Medrano recordó que este fin de semana también se aplicaron sanciones a cuatro restaurantes bares, dos de Los Cabos y La Paz, mismos que laboraban únicamente con la venta de alcohol y sin mediar alimentos, lo que violenta la disposición establecida en esta fase de la contingencia sanitaria.