La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis encabezó la puesta en marcha de la terminal de gas natural construida por New Fortress Energy en el puerto de Pichilingue.
“Desde hace varios años, muchos ciudadanos externaron su preocupación por las grandes columnas de humo que se producen en la central de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Punta Prieta. Diversos estudios de calidad del aire demostraron afecciones a la salud de ciudadanos, y desde luego, al medioambiente. Por ello, hace poco más de 3 años, planteamos licitar un área del puerto de Pichilingue para la instalación de una terminal marítima de distribución de gas natural”, comentó.
En ese sentido, dio a conocer que con la instalación de esta terminal, la CFE podrá sustituir el combustóleo que actualmente usa para generar electricidad y que contamina a la bahía de La Paz, precisamente por gas natural, que produce electricidad de forma más limpia, económica y eficiente.
Además, Carlos Mendoza adelantó que en pocos meses, la propia empresa producirá desde el puerto de Pichilingue 135 megavatios de electricidad que se incorporarán a la tan necesaria oferta eléctrica para el estado.