La Paz, Baja California Sur. A través de redes sociales se ha dado a conocer un sinnúmero de quejas en contra de elementos de seguridad pública que se encuentran en los filtros sanitarios instalados en la vía pública después del semáforo naranja del Covid-19 decretado por el Gobierno de Baja California Sur a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
La inconformidad radica en que los elementos de seguridad pública se han confundido en la aplicación del decreto estatal que hace obligatorio el uso del cubrebocas. De acuerdo con tal decreto, este es obligatorio en el transporte público más no en el privado.
El Artículo Segundo de este decreto aclara que el uso del cubrebocas es obligatorio en vías y espacios públicos, centros de trabajo de cualquier ramo, centro comerciales, entre otro. De tal forma, que el uso del cubrebocas no es obligatorio para el transporte privado, es decir, en el vehículo de la familia.
Conoce el decreto completo en http://secfin.bcs.gob.mx/fnz/wp-content/themes/fnz_bcs/assets/images/boletines/2020/55.pdf