Share

La PazBaja California Sur.- Derivado de la información sobre una posible contaminación por desechos de combustible y manchas amarillentas en el cielo por los cruceros fondeados en la bahía de La Paz, la Administración Portuaria Integral (API) informó que no existe ningún indicio técnico de que los supuestos contaminantes sean generados por estas embarcaciones turísticas.

En ese sentido, la API estará en coordinación con las instancias federales respectivas para analizar lo ocurrido y en dado caso, tomar las medidas necesarias.

Asimismo, la API señaló que la industria de cruceros es una de las más reguladas, ya que trabaja estrechamente con los diversos gobiernos y organizaciones civiles en la implementación y vigilancia en materia ambiental.

Finalmente, dieron a conocer que debido a la pandemia se abrió un puente humanitario tanto para cruceros como todo tipo de embarcaciones que lleguen a los puertos de Baja California Sur (BCS), cumpliendo estrictamente con las disposiciones sanitaria emitidas por la Organización Marítima Internacional (OMI), la Secretaria de Salud y por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Marina.

Share