La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim),Erick Morales de la Peña dio a conocer que con el objetivo de mejorar la imagen del Centro Histórico de La Paz, el gobierno de BCS continuará con las obras de embellecimiento de esta importante zona al pavimentar con concreto hidráulico las calles Francisco I. Madero y Revolución, en los tramos de 5 de mayo a Constitución.
En ese sentido, Erik Morales señaló que los trabajos tendrán una inversión de más de 15 millones de pesos e iniciarán el próximo 11 de enero y se concluirán en un periodo de 10 semanas. Estos consistirán en el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de banquetas, instalación de alumbrado público, de mobiliario urbano, aparca bicicletas, cestos de basura y la colocación de la nomenclatura correspondiente.
Finalmente, el titular de la dependencia expuso que dichas obras son parte del plan de rescate y reactivación del Centro Histórico y Turístico de La Paz, y con ello incentivar la visita de locales y turistas; asimismo, reiteró que éstas harán el tránsito vehicular y peatonal más fluido y, por supuesto, ofrecerá una nueva imagen urbana a la zona. También invitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones al transitar por el lugar.