Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de Anapromex en Baja California Sur Iván Trasviña dijo que 1 de cada 100 vehículos de procedencia extranjera que ingresa al país cumple con los requisitos que impone el decreto para la regularización.

En ese sentido, Iván Trasviña señaló que Anapromex ha sido una asociación que luchó porque el decreto de regularización se implementara, con la finalidad de beneficiar a la sociedad sudcaliforniana, sin embargo, manifestó que los socios de esta organización indican que la situación de regularización se ha vuelto tediosa, llena de trabas y costosa ya que supera los 7 mil 500 pesos.

“La situación de los vehículos extranjeros que ingresan al país es que de cada 100 autos, 30 empiezan con número y de estos 30, son 2 los que cuentan con su catalizador original y de esos dos uno tiene título salvage, por lo tanto quedan 99 carros fuera”, puntualizó el titular.

Asimismo, informó que Anapromex iniciará en los próximos días los procesos de regularización de vehículos a través de una agencia aduanal que traerán y se instalará desde el municipio de Mulegé hasta Los Cabos.

Por otro lado, recalcó que las personas que cuenten con un vehículo que no pase para el proceso de regularización, deberán acudir a las oficinas de Anapromex.

Finalmente, apuntó que la mayoría de los vehículos que circulan en la entidad no pasará el proceso de regularización ya que su número de serie inicia con letra o con número 6, 7, 8, 9; además el título “salvage” también impide la realización de este trámite.

Share