Share

Finalmente, después de diversos conflictos en el Congreso de Baja California Sur (BCS) derivado de una controversia constitucional, el gobernador Carlos Mendoza Davis firmó el decreto que permitirá licitar la planta desaladora para Los Cabos, misma que forma parte de los compromisos adquiridos de la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán con sus representados.

En este sentido, la alcaldesa puede sentirse tranquila con relación al compromiso que sostenía con los cabeños en cuanto a su promesa de dotar de agua a Los Cabos. Si bien es cierto que esta obra incluye a los tres niveles de gobierno, también es cierto que Armida Castro sostuvo como prioridad que la realización de la desaladora fuera una realidad, esto en cuanto a ser quien sostuvo diversas reuniones solicitando el recurso económico para que se logre.

Asimismo, la pavimentación de la calla Tamaral como la calle Sistema Solar son acciones que comprueban el compromiso de la alcaldesa con los habitantes de Los Cabos. Estas obras, más allá de los montos de inversión, representan la palabra empeñada y la seguridad de que la edil sabrá resolver las demandas sociales combinando la urgencia y la importancia de ellas.

Hoy día, cuando todas las acciones sociales se convierten en puntos electorales, Castro Guzmán pone un pie adelante en la búsqueda de nuevos espacios, si así lo decide, ya que lo más difícil para un político es cumplir lo que promete, aunque aquí vemos todo lo contrario.

Share