La Paz, Baja California Sur.- La directora general de Enseñanza Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Martina Camacho Higuera, dio a conocer que a partir del lunes 15 de marzo en el portal de la SEP, las madres, padres de familia o tutores que realizaron la preinscripción en línea o vía telefónica para ingreso a preescolar, primaria o secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, pueden consultar en la plataforma disponible en el sitio www.sepbcs.gob.mx.
En ese sentido, Camacho Higuera destacó que los lugares fueron asignados por el sistema electrónico conforme al cupo de las escuelas, así como a los criterios de selección establecidos desde el inicio del proceso, en los que se toma como prioridad que los aspirantes tengan hermanos o hermanas en el plantel; que vivan por la zona escolar; y que sus padres trabajen por el sector de la escuela.
Asimismo, Camacho Higuera aclaró que algunos aspirantes que solicitaron su registro en planteles que tienen una gran demanda de espacios, es probable que al ingresar su folio de preinscripción el sistema arroje la leyenda no preinscrito, lo cual obedece a que no cumplieron con los criterios mencionados o bien porque la escuela todavía está en proceso de validación y elaboración de sus listas de ingreso.
Finalmente, recomendó a las personas que se encuentran en esta situación que consulten de nuevo la plataforma a partir del viernes 19 de marzo o bien comunicarse al número 800 737 2272, reiterando que la Secretaría de Educación Pública garantiza espacios para todas las alumnas y alumnos, para lo cual se les brindarán las opciones para que cada padre o madre de familia defina conforme a sus condiciones particulares el nuevo plantel.