La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Demócratica (PRD), Noé de la Rosa Escalante declaró que la alianza “Unidos Contigo” quedó en el pasado una vez concluido el proceso electoral del 2021 en Baja California Sur (BCS).
Asimismo, De la Rosa Escalante aclaró que en el PRD están enfocados en la refundación y fortalecimiento del partido, por lo que la alianza con otras fuerzas políticas no se encuentra actualmente en su agenda de trabajo.
Sobre la relación que mantienen con el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que los panistas renovaran su dirigencia y eligieran a Guadalupe Saldaña Cisneros como su nueva líder, De la Rosa Escalante dijo que “como pueden ver el día de hoy, tenemos una relación amena con el PRI. Con la nueva dirigencia del PAN no hay una relación formal, ni siquiera de acercarnos a plantear los primeros temas, pero estamos abiertos a tener una relación con todas las expresiones políticas en todo el estado”.
Contrastando las declaraciones de Noé de la Rosa, Fabrizio del Castillo Miranda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que se tiene una buena comunicación entre ambos partidos.
“Con la nueva dirigente y el secretario general hay una relación institucional y de respeto. La alianza ahorita es legislativa, en los cabildos. El diálogo es fluido para poder lograr los acuerdos que vendrán más adelante”, expresó.
Con información de El Informante Baja California Sur