La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la sesión de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur (BCS), el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que se acordó reforzar la operatividad coordinada y las acciones preventivas que se realizan en la entidad, con el objetivo de mantener a la baja la incidencia delictiva.
Acompañado del secretario general de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, el gobernador reconoció que sólo con la conjunción de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, se puede avanzar en la recuperación de la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.
“A cinco años de esta administración estatal, una de las prioridades ha sido y es el recuperar la paz y el orden social, así como hacer un sólo frente para contener la violencia y la delincuencia, desde un enfoque integral”, aseguró.
De igual manera, se acordó contribuir en el cumplimiento de los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud, con motivo de las próximas fechas festivas, para evitar conglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas por el Coronavirus (Covid-19).
Finalmente, Carlos Mendoza hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones que se emiten y evitar situaciones de riesgo, en temas tanto de la salud como en seguridad.