Share

La PazBaja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, dio a conocer que las playas de Baja California Sur se encuentran en condiciones sanitarias óptimas para el desarrollo de actividades recreativas, de acuerdo a los monitoreos que la dependencia a su cargo realiza periódicamente para cuantificar la presencia de enterococos en agua de mar.

Al respecto, señaló que en BCS son 27 playas con 37 puntos de muestreos, que son evaluadas mediante estudios de laboratorio para conocer la calidad sanitaria de sus aguas.

En ese sentido, informó que en la más reciente medición que se hizo 15 días antes del periodo vacacional de primavera, se obtuvieron resultados positivos.

Asimismo, especificó que una playa es apta para uso recreativo cuando presenta menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de aguas de mar.

“En las playas muestreadas en la entidad se registraron en su mayoría 10 enterococos por 100 mililitros, lo que ratifica su calidad sanitaria óptima”, dijo.

Finalmente, precisó que en este monitoreo prevacacional se hicieron cuatro análisis a cada una de las playas que están distribuidas en Los CabosLa Paz, Comondú y Loreto.

Share