Share

La Paz, Baja California Sur.- Al presentar su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, expresó que a pesar de que no ha sido un camino fácil, con voluntad, diálogo y acuerdos se han librado obstáculos y logrado desarrollar los programas para concretar las obras y acciones que esta tierra necesita.

En ese sentido, Mendoza Davis enfatizó que se ha trabajado durante los cinco años de gobierno, lo que significó que la economía a crecido con un 6.1% anual; además, encabeza las estadísticas en generación de empleo, es la segunda entidad con menor pobreza y referente nacional en calidad en turismo; así como una inversión de 16 mil millones de pesos en obras para las y los sudcalifornianos, entre otras importantes metas conseguidas.

Asimismo, puso como ejemplo que BCS cuenta con más hospitales y mejor equipados; que 291 mil estudiantes tienen una beca, uniformes, útiles, transporte gratuito y todas las escuelas tienen techumbre. Se remodeló totalmente el malecón de La Paz, se generarán energías limpias y verdes, se licitó y construirá la anhelada planta desalinizadora de Los Cabos. Por otro lado, lidera la producción de ostión, almejas, abulón y langosta con calidad mundial, y recuperó la tranquilidad para ser uno de las entidades más seguras de México.

Finalmente, manifestó que todos hemos padecido por el Coronavirus (Covid-19), y mucho, pero estamos saliendo adelante, reactivando la economía y generando empleo sin descuidar la salud. Convocó a seguir por el buen camino a defender lo logrado, a aspirar a más y a redoblar el paso, pero manteniendo la ruta sin cambios, “porque BCS lo demanda y nuestros hijos lo merecen”, reitero.

Share