La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que luego de diversas valoraciones hechas por el Comité de Seguridad en Salud, se comprobó que el incrementar la aplicación de pruebas de Coronavirus (Covid-19) ha evitado que la cantidad de personas contagiadas por esta enfermedad se incremente exponencialmente en Baja California Sur (BCS).
En ese sentido, el gobernador recordó que el estado es el segundo a nivel nacional con alta concentración en la realización de estos exámenes de laboratorio en relación a la población.
Asimismo, expuso que se realiza un monitoreo eficiente y suficiente de los pacientes que se encuentran en aislamiento y atendidos en los hospitales, reduciendo con ello la cifra de fallecimientos. En este tenor, expresó también que afortunadamente se ha logrado que la ocupación hospitalaria permanezca por debajo del 50%.
Finalmente, invitó a los sudcalifornianos a que si presentan síntomas asociados al Covid-19, no deben acudir a las unidades médicas, ya que se incrementaría el riesgo de contagios; sino que utilicen el servicio de autodiagnóstico de la página http://coronavirus.gob.mx/ o llamen a los teléfonos: 800 BCS COVID u 800 227 26843.