Share

La PazBaja California Sur.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela, informó que el Programa Alimentario Emergente (PAE), implementado en conjunto entre la dependencia a su cargo, y la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), para atender a la población afectada ante la pandemia por Coronavirus (Covid-19), ha incrementado su cobertura en colonias y comunidades de todo el estado, llegando a un mayor número de familias sudcalifornianas.

El secretario de la STDS precisó que mediante esta estrategia se llevan productos alimenticios nutritivos y de calidad directamente a los hogares de quienes más los necesitan, con la intención de salvaguardar su salud al evitar en la medida de lo posible que salgan de sus hogares a conseguir estos insumos.

Asimismo, señaló que de esta forma, las brigadas de servidores públicos en las diversas dependencias del Gobierno de BCS, han entregado en 55 colonias y 22 comunidades de atención prioritaria, poco más de 15 mil  apoyos alimentarios.

De igual forma, al 12 de mayo se llegaron a 20 colonias de La Paz con más de seis mil despensas, en Los Cabos tres mil 500 apoyos en 11 colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, así como en La Riera y Las Cuevas; mientras que en Comondú fueron mil 630 despensas en siete colonias y en las comunidades de Puerto San Carlos y Palo Bola.

Para la comunidad de Loreto se beneficiaron con mil 726 despensas a nueve colonias, incluyendo localidades como El Ligúi y Ensenada Blanca; en Mulegé se han distribuido mil 310 despensas en 16 pequeñas localidades y en ocho colonias de Santa Rosalía, Heroica Mulegé y Guerrero Negro.

Por su parte, Lucia Frausto, coordinadora del PAE por la ACBCS, dio a conocer que este organismo, hasta el 12 de mayo, entregó ayuda alimentaria a 25 mil familias sudcalifornianas en situación vulnerable, donde se tiene previsto beneficiar a 15 mil familias más en lo que resta de este mes.

Share