Share

La PazBaja California Sur.- Durante un recorrido por las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el antiguo Centro de Reinserción Social (Cereso) de Loreto, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, destacó que mientras Loreto siga siendo un lugar de remanso de paz y tranquilidad, “ayudará a que vengan a visitarlo más turistas”.

“Lo primero que debemos asegurar en nuestros destinos turísticos es que sean entornos de seguridad y paz para las familias locales y sus visitantes”, expresó.

En la visita a este edificio estuvo acompañado por la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, el titular de la Secretaría de Planeación UrbanaInfraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández, y del subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, el gobernador expuso que gracias a esta infraestructura, Loreto cuenta ahora con más elementos activos para salvaguardar a la población.

En ese sentido, la Comisaría tiene capacidad para albergar hasta 50 elementos policíacos, quienes atenderán delitos y las investigaciones en Loreto y en el resto del norte de la entidad, en tanto se concreta una oficina similar en Mulegé.

Finalmente, se dio a conocer que esta obra requirió una inversión de más de 5 millones de pesos y consistió en la rehabilitación de 560 metros cuadrados de las diferentes áreas de lo que fue el Cereso.

Share