Share

Los CabosBaja California Sur.- Con la finalidad de cumplir los lineamientos y obligaciones previstas en la ley vigente, el titular de la Dirección Municipal de Transporte de Los CabosOmar Torres Orozco dijo que el ascenso de pasajeros en camiones para las diferentes rutas que ofrecen el servicio debe realizarse únicamente en paraderos autorizados.

Aclaró que dicha medida está dentro de los términos de la Ley de Transporte para el Estado de Baja California Sur (BCS), en su artículo 35, referente a las obligaciones para los concesionarios del transporte público.

‘‘Los concesionarios deben acatar los compromisos con la ciudadanía, precisamente uno de ellos es ser respetuosos de los paraderos que están establecidos dentro del reglamento, pero también es un tema de cultura ciudadana, en el sentido de hacer las paradas en las áreas oficiales’’, dijo Torres Orozco.

Asimismo, destacó que el tema del ascenso en paraderos oficiales envuelve además una cuestión de seguridad para los usuarios del servicio y una obligación de choferes y concesionarios.

Share