La Paz, Baja California Sur.- Al cierre del primer bimestre de 2022, la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS) dio a conocer que el estado presenta un significativo descenso de ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19.
A finales de enero pasado se tenían en el estado más de 120 personas internadas por complicaciones asociadas a este padecimiento, al cierre de febrero se reportan 28 pacientes hospitalizados por esta causa, de los cuales siete se encuentran en intubación al tener datos de insuficiencia respiratoria.
En ese sentido, BCS inicia además la semana con una disminución de casos activos por coronavirus que, al término del mes anterior era de poco más de seis mil en contraste con los mil 178 que se registran a la fecha.
Asimismo, se recomienda acudir a recibir la vacuna, completar su esquema o el refuerzo conforme las campañas que desarrolla la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.
Finalmente, cabe resaltar que en este inicio de marzo se tienen previstas campañas de vacunación contra Covid en el municipio de Mulegé, con aplicación de primeras y segundas dosis para rezagados, así como como refuerzos para mayores de 18 años.