La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, dio a conocer que dentro de la estrategia implementada por el Gobierno de Baja California Sur (BCS) para disminuir la incidencia delictiva, en los últimos cinco años incrementó el número de cámaras de video vigilancia, pasando de 58 a 194 equipos de monitoreo.
En ese sentido, resaltó que esta cifra triplica la cantidad de cámaras existentes al inicio de la actual administración, las cuales se encuentran distribuidas en La Paz y Los Cabos.
“El uso de esta tecnología ha sido un gran apoyo en la disminución del índice delictivo y la captura de personas, por lo que se busca ampliar el sistema de video vigilancia en el norte del estado”, comentó.
Finalmente, informó que en Comondú se lleva a cabo la instalación de 25 dispositivos más, las cuales tendrán mayor capacidad de cobertura, al contar cada poste con cinco cámaras, lo que servirá a un mayor campo de visión, cerrando la presente administración con un total de 223 cámaras de video vigilancia.