La Paz, Baja California Sur.- El jefe del Departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Manuel Aguilar Rubio, señaló que a partir del 2018, en Baja California Sur (BCS) 2 mil 445 alumnos con discapacidad de escuelas regulares y centros de atención múltiple han recibido una beca, con el propósito de evitar la deserción escolar e impulsar una enseñanza inclusiva y de calidad.
En ese sentido, comentó que a través de estos incentivos se destina un techo financiero anual de más de seis millones de pesos, el cual beneficia a todos los estudiantes de Educación Especial de la entidad.
Asimismo, mencionó que los estudiantes de Educación Especial que egresan de nivel básico recibirán una beca por pasar a este nivel y sus apoyos se destinarán a los de nuevo ingreso.
Finalmente, expresó que durante el resguardo sanitario, por medio del modelo de enseñanza a distancia, el personal docente, de apoyo y padres de familia han redoblado esfuerzos para que todos los estudiantes de la modalidad puedan continuar con sus estudios desde su casa.