Share

La PazBaja California Sur.- Al encabezar la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que el impacto de la ahora depresión tropical “Enrique” por la zona sur de Baja California Sur (BCS) no ha generado ninguna consecuencia negativa de consideración.

En ese sentido, las áreas estratégicas informaron que se presentaron algunas afectaciones menores, como fallas aisladas de cortes de energía eléctrica que ya fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual continúa atenta a los reportes que realiza la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que ninguna carretera del sur de BCS presenta cierres por afectaciones.

Asimismo, Capitanía de Puerto informó que los puertos de San José del Cabo, Los Barriles, La Paz y Loreto continúan cerrados a embarcaciones menores, mientras que el de Cabo San Lucas ya fue abierto.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que “Enrique” continuará debilitándose y a partir del 1 de julio se disipará como baja presión remanente en Puerto San Andresito.

Respecto al pronóstico de lluvias, se dio a conocer que para las próximas horas del miércoles y jueves éstas podrían ser de 40 a 60 milímetros en Loreto, y de 5 a 20 milímetros en Mulegé.

Share