Share

La PazBaja California Sur.- Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el secretario general de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro De la Peña Angulo, informó que se determinó alerta roja para Los Cabos y La Paz, ante la presencia del huracán “Genevieve”.

En ese sentido, De la Peña Angulo señaló que es importante respetar cada una de las medidas preventivas que se están dando a conocer de manera permanente por las autoridades de Protección Civil, tanto federal, estatal, como en cada uno de los municipios.

“Pedimos a la población estar atentos a la evolución de este huracán categoría 3, el cual continúa su trayectoria dentro del mar”, expresó.

En relación a los refugios temporales, se informó que actualmente se aperturaron 17 en Los Cabos, donde se están atendiendo hasta este momento a 175 personas.

De igual manera, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que hay abasto suficiente de combustible hasta por 4 días, las carreteras no presentan ninguna afectación, al tiempo que se reiteró lo informado por la Secretaría de Economía en relación al abasto en las tiendas de avenencia de la entidad.

Finalmente, Álvaro de la Peña reiteró el llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones que se emiten por parte de los cuerpos de seguridad y auxilio.

Share