La Paz, Baja California Sur.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, notificó que un mexicano llamado Luis Armando «N», residente de La Paz, Baja California Sur (BCS), fue sentenciado a 18 meses de prisión por intentar violar la cabina de un avión comercial, agredir una azafata y luego saltar de la aeronave, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
En ese sentido, el imputado se declaró culpable en octubre de 2021 de un cargo de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y auxiliares de vuelo.
La sentencia fue emitida por la jueza federal de distrito Dolly M. Gee, quien también ordenó al infractor pagar una multa por 20,132 dólares en restitución.
Según el recuento de los hechos, cuando el avión retrocedió desde la puerta de embarque, el mexicano “corrió a toda velocidad” hacia el frente de la aeronave, pasó frente a una azafata y “comenzó a golpear la puerta de la cabina y manipular la perilla cerrada”, según una declaración jurada del FBI.
Tras fallar en su intento de ingresar a la cabina, Luis Armando empujó a la azafata y se dirigió a la salida de emergencia y logró abrir la puerta parcialmente, provocando que el tobogán de evacuación se desplegara también parcialmente.
De acuerdo con la jueza, Luis Armando tiene antecedentes de sufrir ataques de ansiedad y pánico. Además, el mexicano consumió metanfetaminas dos días antes de los hechos. Por estas razones, indicó que el mexicano debería evitar volar dados sus problemas mentales.