Share

La PazBaja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (BCS), Víctor George Flores, dio a conocer que a través de brigadas móviles de fumigación se realizan acciones de nebulización para inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, con el fin de proteger a las familias sudcalifornianas. No obstante, señaló que es crucial que la población realice saneamiento básico en sus viviendas para eliminar posibles criaderos del insecto.

En ese sentido, informó que el operativo de fumigación contra el mosco Aedes aegypti comenzó hace un par de semanas en Los Cabos, y actualmente se desarrolla en colonias de La Paz, sin embargo, esta acción ataca únicamente al zancudo adulto, no a las larvas, “de ahí la relevancia en que la ciudadanía elimine encharcamientos que pudieran favorecer su reproducción”, explicó Víctor George.

Asimismo, señaló que una vez pasadas las precipitaciones, se recomienda lavar con jabón y cepillo las cubetas, tinacos, cisternas que se utilizan para acumular agua, además de taparlos para evitar que el mosco deposite sus huevecillos en el interior, además de voltear objetos que no estén en uso y que pueden acumular agua.

Finalmente, George Flores agregó que se dará continuidad a los trabajos en los municipios del norte, iniciando en Comondú. El calendario completo de fumigaciones para La Paz puede consultarse en la página www.saludbcs.gob.mx.

Share