La Paz, Baja California Sur.- A partir de este lunes 21 de junio y hasta el próximo 4 de julio, queda suspendida la actividad física grupal, así como los torneos municipales y el uso de las instalaciones deportivas en conjunto, debido al incremento de contagios por Covid-19 en La Paz.
En ese sentido, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández comentó que tal decisión se tomó siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud.
Con respecto a los torneos oficiales municipales que se estaban desarrollando, dijo que también se estarán suspendiendo como es el caso del basquetbol de primera y segunda fuerza, así como femenil.
De igual forma, se hará una pausa en los torneos de fútbol en sus diferentes categorías varonil y femenil, los cuales se estaban disputando en los campos a cargo del propio IMD.
Finalmente, el director del IMD expresó que como autoridades deportivas deben velar por la salud y seguridad de las personas que realizan alguna actividad física en grupos, por lo que invitó a la población paceña a que redoblar las medidas preventivas ante la situación actual que se vive por la contingencia sanitaria.