La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis dio a conocer que La Paz, Comondú y Loreto continuarán en el nivel 4 de alertas sanitarias, mientras que Los Cabos y Mulegé continúan en el nivel 3 del sistema estatal de alertas sanitarias. También comentó que los índices de contagio por Coronavirus (Covid-19) continúan registrando incrementos, “por lo que actuaremos con toda responsabilidad si es necesario retroceder en el camino hacia la nueva normalidad”.
En ese sentido, Carlos Mendoza reiteró una vez más la importancia de conducirse con solidaridad, pues de nada servirán las acciones que lleven a cabo las instituciones de salud y de gobierno, si en el tema del autocuidado las y los ciudadanos no colaboran.
Finalmente, el gobernador señaló que la mejor manera de hacerle frente a la emergencia sanitaria es trabajando todos en un mismo sentido, aportando todos, asegurando atención e instalaciones oportunas por una parte, y observando las medidas de distanciamiento social y autocuidado, por otra.