Share

La PazBaja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis informó la puesta en marcha del Programa de Monitoreo Epidemiológico BCS-Covid-19 en los sectores productivos, con el objetivo de incrementar significativamente el número de pruebas por Coronavirus (Covid-19) y encontrar el equilibrio entre la mitigación de la pandemia y la necesaria reactivación económica.

En ese sentido, señaló que dicha estrategia consiste en sumar las aportaciones que hace la administración estatal y los empleadores que voluntariamente soliciten muestreos colectivos en sus centros de trabajo, esto para fortalecer la detección de casos asintomáticos y sintomáticos.

“Estas acciones ya se aplican en desarrollos turísticos de Los Cabos, pero el propósito es realizarlo en los cinco municipios y en todos los sectores interesados en participar”, mencionó.

Finalmente, comentó que con este planteamiento sin precedentes en el país se busca una reapertura exitosa de la economía en todo el estado, que permita restablecer el ingreso de las familias más vulnerables, quienes enfrentan una grave crisis causada por esta pandemia.

Share