La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de contribuir a la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Gabriela Velázquez de Mendoza encabezó el arranque de la jornada de trabajo del mastógrafo móvil, el cual se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
“Invitamos a las mujeres a que se realicen las mastografías, así como que practiquen la autoexploración y estén atentas a cualquier anomalía”, expresó Gabriela Velázquez.
En este sentido, comentó que el SEDIF hace lo propio colaborando y difundiendo todas aquellas actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y cervicouterino, reiterando que el cáncer es curable si se detecta a tiempo. Además, destacó que a través del CREE se brinda rehabilitación física y psicológica a pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad.
Finalmente, señaló que durante octubre, la Secretaría de Salud tendrá el servicio gratuito del mastógrafo móvil en diferentes fechas y lugares, por lo que invitó a que visiten las redes sociales oficiales para obtener mayor información.