La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, expresó que “no existen las condiciones necesarias para dar un siguiente paso, por lo que en Baja California Sur (BCS) continuaremos en el nivel 5 de la alerta sanitaria, ya que durante los últimos días se ha registrado un incremento en el número de contagios y de fallecimientos”, luego de hacer un nuevo llamado a los sudcalifornianos a actuar con responsabilidad y solidaridad.
Durante la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, hizo notar una vez más la importancia de no bajar la guardia y del autocuidado como una fuerte herramienta para disminuir la propagación de Coronavirus (Covid-19).
“El seno del comité decidió mantenernos en el nivel 5 para la semana que inicia del 29 de junio al viernes 5 de julio, en tanto se continúa dando puntual seguimiento a la pandemia”, precisó.
El gobernador insistió en que se requiere de la participación de todos y recordó que en junio, los enfermos por Covid-19 pasaron de 225 a 634, un alza del 181%, de los que desafortunadamente, la cifra de muertes también aumentó al pasar de 36 a 67, un crecimiento del 86%.
“De continuar incrementándose los casos, nos obligaría a detener la apertura de otros sectores económicos o incluso a revertir la apertura de los que han comenzado a operar; por lo tanto, reitero en seguir observando las medidas de guardar la sana distancia, de lavarse constantemente manos con agua y jabón, de usar cubre bocas de manera correcta y de evitar reunirse con familiares o amigos”, concluyó.