Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur (BCS), Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que durante del jueves 3 al lunes 7 de diciembre se tiene un pronóstico de temperaturas bajas, principalmente en la zona norte del estado, en sierras, cuencas y valles..

En ese sentido, señaló que también se prevén rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de California y costa oriental, principalmente en las comunidades de Mulegé, Loreto y algunos sectores de la zona Pacífico Norte.

Al respecto, informó que este día, por las condiciones meteorológicas adversas, a partir de las 07:00 horas, la Capitanía de Puerto de Santa Rosalía cerró de manera preventiva ese puerto a la navegación para embarcaciones mayores y menores.

Asimismo, informó que se restringieron actividades en playa de esa localidad, con el fin de prevenir cualquier situación que pudiese poner en riesgo a la población.

“En esta temporada invernal debemos continuar reforzando la cultura de la prevención, sobre todo para evitar afectaciones a la salud, por lo que reiteramos el llamado a seguir cuidando a los grupos vulnerables”, puntualizó Godínez León.

Share