Share

La PazBaja California Sur.- Durante la ceremonia alusiva al movimiento Loreto 70, el gobernador Carlos Mendoza Davis expresó que “el 11 de octubre de 1970 quedará grabado en la posteridad como la fecha en la que los sudcalifornianos manifestaron su deseo de que a su media península se le integrara como un estado libre y soberano.

En ese sentido, el gobernador dijo que quienes participaron en Loreto 70 sentaron las bases para que viviéramos en un estado moderno, que fuésemos libres de tomar nuestras decisiones y administráramos nuestros recursos; “50 años después del inicio del movimiento, sus ideales se han cumplido Nuestro rumbo es correcto, no necesitamos cambiarlo, mucho menos transformarlo. Mantengámoslo”, afirmó.

“El mejor futuro con el que soñaron nuestros abuelos y padres, llegó a Baja California Sur (BCS) de la mano del esfuerzo y trabajo de todos”, precisó.

Asimismo, consideró que la mejor manera de honrar la memoria de ese visionario grupo de sudcalifornianos, es mantenernos en ruta y unidos para seguir construyendo el mejor futuro.

Finalmente, Carlos Mendoza visitó una exposición fotográfica que se abrirá al público en general el día de mañana, con este motivo histórico.

Share