Share

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con el titular de la Coordinación de Ecología en Cabo San Lucas, Josué Gómez García, las personas que realicen desmontes sin contar con permiso, serán acreededoras a multas que van desde los $150 mil pesos o más.

En ese sentido, Gómez García comentó que ante el inicio de una obra es muy común este tipo de actividad, no obstante, a través de las denuncias, se han detectado situaciones que ameritan multas por infracciones ambientales, las cuales se establecen de acuerdo a lo que imponen las dependencias federales.

Asimismo, mencionó que dentro de las actividades cotidianas de inspección que se efectúan en locales comerciales, se encuentra la revisión de trampas de grasa, verificar que cuenten con la debida fumigación de las instalaciones, comprobar que las descargas de aguas residuales se realicen de manera correcta, así como contar con los permisos debidamente actualizados.

Finalmente, indicó que se cuenta con el área de Educación Ambiental, responsable de dar difusión al manejo adecuado de los desechos, a promover la reutilización, separación y reciclaje de residuos sólidos.

Share