Share

La Paz, Baja California Sur.- El candidato a diputado federal por el distrito 01 de la alianza «Va por México«, Marco Antonio Almendaríz Puppo señaló que como diputado federal promoverá y dejará estipulado en las legislaciones ambientales, que por ningún motivo se pueda instalar la explotación minera en las reservas naturales.

Durante una caminata en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz, Marco Puppo les indicó que reiterativamente se acercan al estado empresas que buscan atentar contra nuestra reserva de agua de los paceños y contra el principal pulmón de los sudcalifornianos que es la Sierra de la Laguna, lo que hace necesario dejar en claro en las leyes ambientales federales que no se pueden instalar esas empresas depredadoras en las reservas del municipio.

«No tenemos que estar con el inminente acecho de los promotores de la minería tóxica, dejemos en claro que antes de todo el oro, está nuestro medio ambiente, nuestro entorno ecológico, el agua y la vida de nuestros hijos», comentó.

Finalmente, el candidato dijo que como legislador mantendrá el firme compromiso de trabajar por defender el medio ambiente ya que como sudcaliforniano tiene una vocación ambientalista.

Share