Los Cabos, Baja California Sur. El Ayuntamiento de Los Cabos, a través la Dirección de Seguridad Pública, Policía Turística y Zofemat supervisaron los permisos correspondientes de vendedores ambulantes de diversas playas de Los Cabos.
De acuerdo con el reporte, fueron detectados alrededor de 100 vendedores ambulantes irregulares, según Mario Celaya Rodríguez, jefe de Inspección Fiscal -municipal-.
En este operativo se realizó el 14 de enero en la playa 8 Cascadas, y hasta la playa El Corsario, para verificar la reglamentación y detectar quienes laboran de manera irregular.
Asimismo, será necesario comisionar a un grupo de inspectores para que realicen guardias permanentes y controlen el acceso de los vendedores a la zona de playa hasta erradicar el problema y que cumplan con el protocolo anticovid-19; debido a que muchas personas son reincidentes y aún cuando las autoridades les hacen el llamado hacen caso omiso.
Las personas que no forman parte del padrón podrán acudir a la Dirección Municipal de Fomento Económico, la cual, a través de sus distintos programas puede apoyar a formar parte de otras actividades en las que se integren a la vida laboral.