Share

La PazBaja California Sur.- Ante el incremento de casos por Covid-19, la titular de la Secretaría de SaludZazil Flores Aldape dio a conocer que el Comité Estatal de Seguridad en Salud tomó la decisión de suspender las clases presenciales en Baja California Sur (BCS) a partir de este 23 de junio.

Flores Aldape comentó que la suspensión de clases es una recomendación que hace el sector salud a la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que habrá de determinar si se dan cumplimiento a esta medida e interrumpen las actividades en planteles educativos, tanto públicos como privados.

Al corte del 15 de junio, BCS registra los efectos de la quinta ola de contagios con más de mil 500 casos activos por Covid-19, mismos que han afectado al alumnado en el estado, principalmente de educación básica, sector donde se identificaron alrededor de 300 estudiantes contagiados.

Asimismo, titular de Salud precisó que, de suspender actividades, no se retomaría la modalidad en línea, ya que el actual ciclo escolar está en su recta final y el personal docente se encuentra actualmente en evaluación

Share