Share

La PazBaja California Sur.- La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) Blanca Belia Márquez Espinoza presentó una iniciativa con proyecto de decreto para endurecer las sanciones del Código Penal de Baja California Sur (BCS), triplicando las penas contra los delitos de hostigamiento y acoso sexual en el estado.

En ese sentido, Belia Márquez dijo que en Baja California Sur (BCS), lamentablemente, cada vez son más comunes las denuncias ciudadanas y los señalamientos de acoso de diversos funcionarios, haciendo referencia a que tan solo 5 de ellas ya han sido públicas en contra de empleados de los diversos poderes del Estado, así como de alumnas de planteles educativos.

Asimismo, la diputada aseguró que buscará desterrar esas conductas, castigando de manera ejemplar a los responsables y armonizando los ambientes laborales de las servidora públicas que tienen el derecho a espacios libres de violencia.

“Ni una más. Basta de acoso y hostigamiento sexual por parte de servidores públicos hacia nuestras mujeres”, exclamó la diputada.

Finalemnte, el proyecto de decreto pretende que se le imponga al responsable por hostigamiento sexual una sanción de 3 a 6 años de prisión y multa de 50 a 300 días. Por acoso sexual, se propone que dicha conducta sea sancionada con una pena de 3 a 6 años de prisión y multa de 100 a 400 días.

Share