Share

La PazBaja California Sur.- En reunión con dirigentes de agrupaciones transportistas representadas por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el candidato a gobernador Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias garantizó que no se aprobará ninguna Ley de Transporte que no haya sido consensuada con el sector.

En presencia de Amadeo Murillo Aguilar, dirigente de la CTM, señaló que no se violentará ningún derecho, que los concesionarios tendrán la seguridad que les otorga la ley y que los choferes de taxis que han esperado por 20 años una concesión, en acuerdo con todos, se les hará justicia.

“Nadie va a perder sus concesiones, pero sí vamos a adecuar la Ley de Transporte de forma que todos salgamos beneficiados”, dijo.

De igual manera, anunció que se ofrecerán créditos para renovación de unidades y la creación de un seguro de vida para taxistas.

Además, dio a conocer que se regulará la prestación del servicio de transporte de pasajeros mediante plataformas digitales para que “haya competencia justa”.

Finalmente, Pelayo Covarrubias pidió llevar el mensaje por todo el estado sobre que los derechos de todos están a salvos y que se trabajará en conjunto para ofrecer un servicio de transporte como lo demandan los sudcalifornianos, con condiciones de seguridad, moderno, eficiente y barato.

Share