La Paz, Baja California Sur.- El candidato a gobernador de Baja California Sur (BCS) por el Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón Estrada afirmó que el estado será líder nacional en materia de seguridad con un plan estratégico de prevención, procuración e impartición de justicia.
“Vamos a dignificar a nuestras instituciones de seguridad y justicia, con más equipamiento, pero sobre todo, con profesionalización y perfiles especializados. En donde el personal se sienta respaldado y motivado a través de incentivos por buen desempeño”, dijo.
En seguridad e investigación delictiva, informó que se aplicará la inteligencia en tecnología para instaurar el C5, cámaras de videovigilancia, drones, lectores de placas y uso de la geolocalización, además de mantener coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Para que la ciudadanía tenga mejor procuración de justicia, Adonai Carreón propuso homologar la Procuraduría General de la República a Fiscalía General de la República, para desde ahí instaurar un plan de persecución penal, que se basa en una política de investigación atendiendo a la incidencia delictiva por municipio.
Finalmente, mencionó que se fortalecerán los laboratorios de investigación científica aplicada a los casos delictivos para mejorar la calidad del material probatorio y se dará atención prioritaria a delitos de alto impacto, a través de la creación de la unidad de atención masiva de casos para dar solución a estos con modelos de investigación especializados.