Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña dio a conocer que la rehabilitación y conservación de caminos que se encuentra realizando la dependencia a su cargo, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), forma parte de un programa integral que se lleva a cabo en todo Baja California Sur (BCS) y que al momento lleva más de un 60% de avance.

En ese sentido, Erick de la Peña dijo que los trabajos de rehabilitación en los tramos rurales, se han mantenido de manera constante para poder alcanzar mil 300 kilómetros distribuidos en toda la red estatal, reiterando que los habitantes de las comunidades, pueden constatar la mejoría en el tránsito gracias a los rastreos, nivelaciones y rellenos de deslaves que dificultaban el paso, además del bacheo y señalamiento en las carreteras de la red estatal.

«Actualmente en La Paz, se realizan acciones en las vías de Ramal a Santa Fe, y de Las Pocitas a La Soledad; señalando que próximamente se atenderá desde La Soledad a San Evaristo. En Los Cabos, se avanza en las vías de San Felipe a La Presa y de Cabo San Lucas a Los Pozos y La Candelaria; donde finalmente se continuará con los tramos de El Ramal a San Baltazar y El Patrocinio a Los Patos en Mulegé, beneficiando a más de siete mil habitantes, señaló.

Finalmente, reiteró que al término del mes de marzo, se habrán atendido dos mil 184 kilómetros de carreteras alimentadoras, caminos rurales y brechas de la entidad.

Defit | Vísitanos en 5 de Febrero entre Abasolo y Madero
Share