Share

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Zazil Flores Aldape señaló que que podrían llegar a la entidad dos medicinas que ayudan a combatir el Covid-19, las que se encuentran verificadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese sentido, la funcionaria indicó que los medicamentos aceptados son de Molnupiravir, diseñado por la farmacéutica de Merck y Paxlovid de Pfizer, sin embargo, no se recomiendan usarse en todos los pacientes.

Asimismo, la secretaria señaló que “tenemos ya 2 medicamentos aprobados en el país, la Secretaría de Salud ya nos hizo la solicitud de las cantidades que podríamos llegar a necesitar en este Estado, ya enviamos esas necesidades, y estamos en espera en qué momento podremos contar nosotros con algún lote”.

“Son medicamentos que no son indicados para cualquier persona, estamos hablando de personas que tienen riesgos de complicaciones, y eso es lo que nos va indicar a que pacientes se le podrá ministrar o no”, detalló Zazil Flores.

Con información de Panorama Informativo.

Defit | Vísitanos en 5 de Febrero entre Abasolo y Madero
Share