Share

La Paz, Baja California Sur.- La diputada María Luisa Ojeda González reprobó la desaparición del programa escuelas de tiempo completo y se pronunció por que los gobiernos federal y estatal atiendan con mayor responsabilidad la educación mexicana.

La diputada comentó que lejos de desaparecer este programa, se debe rescatar y fortalecer, ya que consideró que es urgente atender las necesidades y daños académicas derivados de la emergencia sanitaria.

«La educación constituye un instrumento indispensable para que México y Baja California Sur puedan progresar … la educación es un gran medio para enfrentar este grave problema social, y en educación, su tarea consiste en seguir realizando la tarea”.

Asimismo, dijo que de acuerdo con los nuevos lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el horario extendido en las escuelas de educación básica incorporadas al programa “La Escuela es Nuestra”, en el que especifica el pago sugerido de 60 pesos por hora adicional a cada docente y de 45 pesos para el personal de apoyo, pagos que se realizarían con el recurso entregado a cada escuela.

Ojeda González afirmó que este lineamiento encuadra en un modelo outsourcing que atenta contra la dignidad del magisterio al no reconocer su tarea, por ser una tercerización que transfiere responsabilidades que le competen al Estado y que ilustra en un «vergonzoso» ejemplo la realidad de cómo se trata alos trabajadores docentes y no docentes.

Share