Share

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Jornada 8 de la Liga Premier Serie A concluyó con saldo blanco en el estadio Don Koll después del empate entre Los Cabos United y Coras F.C.

Reza un dicho que ‘portero sin suerte no es portero’ y esto lo comprobó el nayarita Erick Eduardo Coronel.

La ‘Pericues’ siempre fiel. Sus cánticos, algunos para impulsar al equipo local y otros para intimidar a Coras FC estuvieron presentes de inicio a fin. Pese a eso y diferentes embestidas de Los Cabos United el marcador permanecía en ceros en el primer tiempo.

Llegó la jugada de la polémica, el gol que asegura Aldo Súarez no se marcó y fue legítimo. Según el delantero cabeño ‘fue un robo’ del árbitro.

‘Ahí fue un robo; entro. Pero aquí no hay justicia bien en el futbol (…) claro, entre todita’, dijo el delantero de Los Cabos United.

Se trata de una jugada al minuto 41 del primer tiempo en la que se pone en duda si el balón pasó en su totalidad la línea de gol. Según el árbitro Eduardo Reynoso Martínez el balón no entró en toda su circunferencia.

Ni los desbordes por la banda de Andrey Marcos, ni la astucia de Aldo Suárez, mucho menos la letalidad de Víctor Argumedo lograron romper el hechizo con el que Coras FC protegió su arco. Oportunidades para ganar hubo, pero ninguna tan clara como el balón que Brandon Gerardo Chavez estrelló en el poste.

Con este empate, el equipo cabeño ocupa la cuarta posición de la tabla general con 19 puntos sólo por debajo de Pachuca -21 puntos-, Tampico y Madero -21 puntos-; y Univerisad Autónoma de Zacatecas -19 puntos-.

Será el próximo 15 de octubre cuando los pupilos de Rodrigo ‘Pony’ Ruiz regresen al Don Koll para recibir a los universitarios de Zacates, equipo con el que se encuentra empatado en puntos al día de hoy y previo al juego de la Jornada 9.

Share