Share

Mulegé, Baja California Sur.- Durante reunión en que dio seguimiento a el Plan Integral de Mulegé, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que este mismo es un acto de justicia por tratarse de un municipio que históricamente ha padecido condiciones de rezago social.

En ese sentido, el gobernador resaltó la solidaridad del gobierno federal al poner en marcha este plan, contemplando  una inversión por el orden de los 1,590 millones de pesos en los próximos dos años, a través de programas de bienestar y obras.

“Hemos venido sumando esfuerzos para lograr el programa integral de atención, con el objetivo de realizar acciones de justicia social para las familias del municipio más grande de México«, precisó el coordinador federal de los programas de Bienestar.

Asimismo, comentó algunas acciones como el apoyo a 2,674 pescadores y acuacultores (histórico en la región), entrega de recursos a casi 2,700 familias beneficiarias con las becas a estudiantes de nivel básico, 2,500 de nivel medio superior y 350 de estudios superiores.

Por otro lado, mencionaron que en el rubro carretero, se asignan 50 millones de pesos para concluir la obra carretera a San Francisco de la Sierra y, próximamente, se transferirán los primeros 100 millones de pesos para la licitación del proyecto carretero Vizcaíno-Guerrero Negro.

El coordinador de los Programas de Bienestar consideró estos trabajos son resultado del esfuerzo, compromiso y labor en equipo entre dependencias federales estatales y municipales.

Share