Share

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante los accidentes que se han suscitado en los últimos meses sobre la carretera Transpeninsular que conecta Cabo San Lucas y San José del Cabo, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos trabaja en ampliar y mejorar el programa de fotomultas en el municipio, con la finalidad de disminuir los siniestros viales por alta velocidad.

Esta medida se dio a conocer durante la reunión encabezada por el tesorero general Jonatan Vargas Agúndez y el encargado de la Dirección Administrativa de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Rafael González Villa.

En ese sentido, Vargas Agúndez informó que para implementar esta acción es primordial modificar el marco normativo, ya que para el municipio es esencial dar orden a las vialidades del corredor turístico.

Asimismo, se acordó elevar la imagen de los elementos policiacos, por ello, se entregarán uniformes para una mejor organización policial y mencionaron que se debe verificar los tipos de unidades que se van a adquirir.

«Un accidente sale mucho más caro que cualquier multa y cualquier retraso para llegar a su destino», dijo.

Finalmente, el tesorero de Los Cabos invitó a todos los conductores a manejar con precaución, en especial durante este periodo vacacional, para así cumplir con el reglamento de tránsito, ya que a la brevedad se estarán implementado infracciones a quienes incumplan con el límite de velocidad permitido.

Share