Share

Mulegé, Baja California Sur.- Al encabezar un encuentro de trabajo con el sector pesquero del municipio de Mulegé, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío y el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, entregaron 12 permisos para pesca comercial y 4 para el desarrollo de acuacultura de fomento.

En ese sentido, Almada Palafox resaltó el trabajo que se está realizando con la presente administración, el cual permite avanzar de manera significativa en la atención de añejos reclamos.

Asimismo, Castro Cosío destacó que el titular de la Conapesca ha visitado la entidad de BCS ya en cuatro ocasiones, ya que comenta que en cada una de ellas ha dejado importantes acciones y beneficios para los productores pesqueros y acuícolas sudcalifornianos.

Por tro lado, comentó que a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se trabaja de la mano con este sector productivo para que las familias de los productores, accedan a mejores niveles y calidad de vida.

Finalmente, el gobernador coincidió con el comisionado Almada Palafox en señalar que hoy los apoyos que otorgan los gobiernos federal y estatal deben de llegar directamente a los productores, ya que sólo de esta manera se podrán eliminar las desigualdades.

Share